Neuquén Informa

Noticias

El CEF Nº 1 reinicia sus actividades

septiembre 27, 2012 Sin categoría
El CEF Nº 1 reinicia sus actividades

marzo 25, 2008

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Infraestructura realizó la instalación de dos bombas y dos cisternas que abastecen el predio, y dejan una reserva de 10 mil litros del líquido para casos de urgencia.

Centro de Educación Física Nº 1 (CEF)

El titular de la Dirección General de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Víctor Nimo, informó que hoy reabre sus puertas el Centro de Educación Física Nº 1, luego de que personal de Infraestructura reestableciera el servicio de agua que dejó sin funcionar el edificio el pasado 10 de marzo.

Por tal motivo el CPE, a través de la Dirección de Infraestructura, durante el pasado fin de semana realizó la instalación de dos bombas y dos cisternas que abastecen el predio, y dejan una reserva de 10 mil litros del líquido para casos de urgencia.

El director explicó que el problema residió en que el caño principal de agua “estaba obstruido, por lo que se realizó una entrada nueva con un caño de dos pulgadas”, y se instalaron dos bombas y cisternas. A una de estas se le inyectó tres mil litros más de agua “que hacen un total de 10 mil litros de agua en reserva para los casos de poca presión de agua”, señaló.

Nimo explicó que el CEF Nº 1, como cualquier establecimiento educativo, cumple con sus tareas de mantenimiento. En el caso de labores pequeñas, existe un coordinador de mantenimiento al que se dirige el director del CEF -en este caso Raúl Braga-, y para obras grandes, responde la Dirección de Infraestructura, por lo que “los detalles que puedan faltar no impiden el normal funcionamiento, puede trabajar sin problemas”, subrayó.

En cuanto al personal anticipó que se encuentra en trámite la contratación de dos guardavidas y un médico más allá de que en los próximos días se llevará a cabo un relevamiento de personal con el objetivo de optimizar los recursos y priorizar las necesidades.

De este modo, aseguró Nimo, “se garantiza el normal funcionamiento del establecimiento en todas sus áreas y actividades”, concluyó.

Características del CEF Nº 1

El CEF Nº 1 es el primer centro de este tipo inaugurado en la provincia. Por la infraestructura que tiene el centro de educación física, puede brindar muchos servicios educativos. Cuenta con 35 profesores de educación física y un equipo directivo compuesto por cinco integrantes más personal pedagógico y administrativo.

Las clases de natación, atletismo, fútbol, sofball y todos los demás deportes que se practican en esa institución retomarán sus actividades mañana, en los mismos horarios estipulados con anterioridad al cierre.

Una particularidad de este CEF, al igual que el CEF Nº 4 (José Rosas 954) de Neuquén capital, es que en sus horarios contempla el uso de las instalaciones por parte de establecimientos educativos de nivel medio.