Neuquén Informa

Noticias

Colegios de Taquimilán y Plottier ganaron el concurso “Baila x un viaje”

septiembre 6, 2013 Generales
baila

El certamen lo organizó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia en el marco de la Expovocacional 2013. Participaron 19 colegios secundarios.

Durante el día de ayer, en el marco de la Expovocacional 2013, el CPEM 8 de Plottier y el CPEM 83 de Taquimilán se consagraron como los colegios ganadores del concurso “Baila x un viaje” y visitarán la ciudad de Mar del Plata.

El concurso, que contó con la participación de 19 colegios secundarios de toda la provincia, consistió en la presentación de una coreografía armada en conjunto por los estudiantes y tuvo como requisito la concreción de una acción solidaria propuesta por los jóvenes. El objetivo fue que las iniciativas exhibidas redunden en beneficios para sus barrios o la comunidad en general.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que fueron cinco los grupos finalistas, entre los que se cuentan los ganadores más dos cursos de la EPET Nº 1 de Cutral Co y del CPEM 36 de Zapala. Las demás escuelas participantes eran de diferentes puntos de la provincia, excepto colegios de Neuquén, que compitieron en junio, oportunidad en la que ganó la Escuela Nuestra Señora de la Guarda, ubicada en Valentina Norte.

Desde la organización se destacó el esfuerzo y dedicación de todos los grupos, “especialmente la alegría de los estudiantes de Taquimilán, que no conocen el mar y que con la obtención de este premio van a poder pisar la arena por primera vez”, manifestaron. Agregaron que “los participantes de Taquimilán están por demás contentos, porque son chicos de bajos recursos que viven en parajes y gracias a esto van a conocer el mar. Gracias a la experiencia del año pasado este año volvieron a venir. Todo lo hicieron con mucho esfuerzo y eso nos pone muy contentos”.

Para la muestra de las coreografías se dispuso una plataforma sobre el patio del Espacio Duam, donde los jóvenes desplegaron sus bailes. Fue una jornada de color, con maquillajes brillantes y vestuarios pensados para cada presentación. Hubo presentaciones de distintos géneros musicales y un entusiasmo evidente por la posibilidad de ganar un viaje al mar con amigos y compañeros del secundario.