Neuquén Informa

Noticias

La escritora María Teresa Andruetto se presenta en Neuquén

agosto 7, 2013 Generales

Será el próximo viernes a las 18 en el auditorio del CPE. La jornada es parte del plan provincial de Lectura que organizan el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación y el complejo cultural Casa de las Leyes.

La escritora María Teresa Andruetto se presentará el próximo viernes a las 18 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), en un encuentro abierto para docentes, alumnos, bibliotecarios y público en general interesado por acercarse a su obra. Lo hará como parte de una serie de actividades organizadas por el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) del CPE y el complejo cultural Casa de las Leyes en el marco del Plan Provincial de Lectura, que incluye charlas en escuelas con docentes y alumnos.

La autora, ganadora del premio Hans Christian Andersen 2012, estará a las 10.30 en el CPEM Nº 15 de Senillosa, donde tendrá un encuentro con docentes y alumnos de ese establecimiento y del CPEM Nº 9 de Villa El Chocón para debatir acerca de sus novelas, cuentos y poemas, textos que fueron leídos por los estudiantes en talleres de lectura con sus profesores y el equipo del Plan Provincial de Lectura. A las 15.30 hará lo propio en la escuela primaria Nº 190 de la ciudad de Neuquén.

Sobre su obra

La obra de Andruetto habla de la construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura, el universo femenino, y los migrantes y el desarraigo, entre otros temas.

Algunos de sus títulos más destacados para niños y jóvenes son: “El anillo encantado”, “Huellas en la arena”, “Campeón”, “La mujer vampiro”, “El incendio”, “Veladuras”, “Stefano”, “Trenes y la durmiente” y “Zapatero pequeñito”.

Entre sus obras para adultos figuran “Lengua madre”, “La mujer en cuestión” y “Tama”; y de su producción poética se destacan “Beatriz”, “Palabras al rescoldo”, “Kodak” y “Sueño americano”.

Ha publicado en las editoriales más importantes y también en pequeños sellos independientes y ha recibido numerosos premios y distinciones.

 

Fuente: Prensa de Legislatura