Neuquén Informa

Noticias

Más oportunidades de terminar los estudios secundarios en Centenario

julio 30, 2013 Generales

Se trata de un grupo de 25 personas que podrán seguir sus estudios secundarios luego de haber concluido el nivel primario a través del Plan FinEs, que cuenta con más de 6 mil personas inscriptas en la provincia.

Con el objetivo de continuar capacitando a personas que no hayan concluido sus estudios primarios y secundarios, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia comenzó con un nuevo curso del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en Centenario.

En esta oportunidad, las tutorías comprenden el nivel secundario y se cursarán en la sede del sindicato de Obreros y Empleados Municipales, ubicada en Chile y San Lorenzo de esa localidad.

“Este acontecimiento es de vital trascendencia porque permite dar continuidad pedagógica a un grupo de 25 personas que culminaron sus estudios primarios a través de este programa”, afirmó la directora de nivel medio del Consejo Provincial de Educación, Andrea Lambert.

Actualmente el plan se está aplicando en diversas localidades del interior de la provincia como Varvarco- Invernada Vieja, Las Ovejas, Manzano Amargo, Huinganco, Chos Malal, Buta Ranquil, Taquimilán, Bajada del Agrio, Las Lajas, Zapala, Aluminé, Loncopué, Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes, Picún Leufú, Villa el Chocón, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario y Neuquén capital, contando con un total de 6 mil personas inscriptas.