Neuquén Informa

Noticias

Capacitación sobre transporte de sustancias peligrosas en Rincón

septiembre 27, 2012 Sin categoría
Capacitación sobre transporte de sustancias peligrosas en Rincón

julio 24, 2008

De la jornada, a cargo del departamento de Fenómenos Químicos de Defensa Civil, participaron personal de tránsito e inspectores del municipio, bomberos voluntarios, policía y representantes de empresas petroleras.
La dirección de Defensa Civil, en conjunto con la dirección de Bomberos de Neuquén, brindó ayer una capacitación sobre Transporte de Sustancias Peligrosas en Rincón de los Sauces. La actividad contó con la presencia de la directora general de Defensa Civil, Silvia Albrechts.

La jornada estuvo a cargo del departamento de Fenómenos Químicos de Defensa Civil y la disertación fue brindada por el comisario Andrés Cañón. De la capacitación participaron el personal de tránsito e inspectores del municipio de Rincón de los Sauces, bomberos voluntarios, policía y representantes de empresas petroleras.

Entre los temas que se desarrollaron, se destacaron la identificación de pictogramas y rectángulos, la legislación vigente y el relevamiento de sustancias peligrosas, entre otros.

Según se explicó desde Defensa Civil, en este contexto de trabajo quedó plasmada la importancia que tiene la capacitación al personal involucrado en emergencias de este tipo. Además, se trabajó en la concientización a las empresas petroleras en el uso y transporte de las sustancias peligrosas por las rutas del territorio provincial.