Neuquén Informa

Noticias

Entregan aporte al hogar Camino de esperanza

septiembre 27, 2012 Sin categoría
Entregan aporte al hogar Camino de esperanza

junio 2, 2011

El desembolso de 15 mil pesos se dividirá en seis cuotas. El hogar se encuentra ubicado en el barrio Villa Ceferino y atiende a 33 chicos de 5 a 13 años, quienes concurren de lunes a viernes en contra turno del horario escolar.

El gobierno firmó un convenio de cooperación con el Hogar Camino de Esperanza de la ciudad de Neuquén. El acuerdo establece la entrega de un aporte de 15 mil pesos, dividido en seis cuotas, para colaborar en la asistencia a los niños y niñas que concurren allí diariamente.

El hogar, según informó el ministerio de Desarrollo Social, comenzó a funcionar en el 2001 en el barrio Villa Farrell de la capital neuquina, para trasladarse tres años después a Villa Ceferino, donde actualmente funciona. Allí, de lunes a viernes y de 9 a 17 horas, recibe a más de 30 niñas y niños de 5 a 13 años. Los menores de edad concurren a contraturno de la escuela, donde desayunan o meriendan según cada caso, y luego se abocan a realizar las tareas escolares con el apoyo de personal docente y de voluntarios.

El objetivo del hogar es ofrecer estímulo educativo a los niños, cuyos padres están ausentes de sus hogares porque deben salir a trabajar, y que de otra manera, se convertirían en niños de la calle. Además de realizar las tareas escolares los chicos disponen de una biblioteca con libros de la literatura infantil, una ludoteca con juegos que refuerzan los aprendizajes y desarrollan actividades recreativas, artísticas y juegos libres con material diverso.

“Actualmente no estamos trabajando a pleno porque nos mudamos a nuestro propio local, y de a poco lo vamos terminando, por ejemplo, aún nos resta contar con el servicio de gas. Pero tenemos talleres de teatro, inglés, ajedrez y folclore”, explicó Patricia Ilari, vicepresidenta de la institución. Los chicos que concurren al Hogar –ubicado en el terreno de la capilla Santa Teresa de los Andes, en Ruca Choroi y Alférez Sánchez- tienen domicilio en Villa Ceferino y concurren a las escuelas de esa zona, como la Nº 197 y Nº 198.

De acuerdo con el convenio rubricado con el ministerio –con vigencia desde abril del corriente año- las autoridades del hogar se comprometen “a dar asistencia a los niños y niñas que allí concurren y se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.